Testimonio documental de Joseph Marie Verlinde

Fuerte testimonio documental sobre la conversión de Joseph Marie Verlinde. De científico a maestro de yoga formado en la India y, de medium de reiki a su conversión al catolicismo siendo monje en una orden religiosa.

Joseph-Marie Verlinde fue investigador de química nuclear. Luego practicó Yoga y meditación trascendental: llegó a ser discípulo y mano derecha del Yogi Maharishi Mahesh, gurú de los Beatles. En un momento crucial de su vida y luego de muchos años en el Himalaya, se dio cuenta de la consecuencia última de esta practica; esta le impedía llegar a amar al otro, algo que Jesús si se lo podía dar.

Regresando de esta profunda experiencia en el Himalaya, y vuelto a su trabajo de investigador, se involucra en las prácticas ocultas y esotéricas. Fue medium y trabajó con “curaciones energéticas” hasta que se dio cuenta de que las “entidades” espirituales que invocaba eran demonios.

Purificado por la oración de estas posesiones e influencias malignas, siente el llamado al sacerdocio. Es doctor en Filosofía y teología y, actualmente, prior de la comunidad monástica de la Familia de San José, en Francia.

Advierte: «No hay yoga cristiano, sino que hay cristianos que hacen yoga». «Muchos occidentales hacen yoga como ejercicio de relajación. Dicho esto, cuando le dije al gurú, en un viaje a Alemania, que los europeos estaban haciendo yoga para relajarse, él tuvo un ataque de risa. Luego pensó por un momento y dijo: “Pero esto no evitará que el yoga haga su efecto”. Lo cual es muy significativo. El efecto del yoga está en contra de la actitud cristiana, es el de la acogida del otro, dejarse descubrir por el otro, dejarse personalizar por el encuentro con el otro.»

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s