Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María

17855387_124039644803838_2511545612869321248_o

 

El Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen es un testimonio elocuente, un llamado vivo, apremiante, cálido; una palabra sincera, entrañable, que urge, un sacudón para despertar de la peor pachorra que es la del espíritu. Dice San Luis María Grignion de Montfort:

«Esta devoción nos entrega completamente al servicio de Dios nos hace que imitemos el ejemplo de Jesucristo, que quiso estar sometido a su santa Madre» (ef. cap. 5).

Jesucristo no solamente es la causa de nuestra redención, sino también el modelo elemplar de toda vida cristiana. Si el Evangelio le señala sometido a María y a José, quiere también como algo vinculado al plan salvífico, la presencia tutelar de María y de José, sobre todos los cristianos.

«Él regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón». (Lc 2, 51).

Devoción significa: entrega de la voluntad al servicio divino. Verdadera no puede significar más que esa entrega sea según el plan providencial de salvación.

Consiste esta devoción —dice San Luis María— en entregarse enteramente a la Santísima Virgen para ser todo de Jesucristo, por medio de María (2a. parte, cap. 1). La consagración de todo nuestro cuerpo, nuestra alma, sentidos, miembros, bienes exteriores, interiores, todo lo que tenemos en el orden de la naturaleza y de la gracia.

«Esta forma elevada de la devoción a la Santísima Virgen —dice el P. Garrigou-Lagrange—, que es un reconocimiento práctico de su mediación universal, es una prenda de su protección especial. Nos predispone a recurrir filial y perpetuamente a Ella, a la contemplación e imitación de sus virtudes y a la perfecta unión con nuestro Señor» (La Madre del Salvador, p. 269).

http://www.montfort.org/content/uploads/pdf/PDF_ES_26_1.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s