Novena de 54 días a Nuestra Señora de Fátima

El Obispo de Phoenix, Estados Unidos, Mons. Thomas Olmsted, presidirá el próximo 21 de agosto unas Vísperas solemnes que marcan el inicio de una particular novena de 54 días en honor a Nuestra Señora de Fátima, una iniciativa que el prelado considera llevará sanación a las familias en un tiempo en que la cultura es adversa al testimonio de la fe en los hogares. La Diócesis implementó un sistema de mensajes de texto para llevar las intenciones de oración y mensajes del prelado para cada uno de los 54 días de oración.

fatima-event-thumbnail-1280-px-x-720-px-2

La fecha seleccionada para dar inicio a esta práctica es la Fiesta de María Reina (21 de agosto) de forma que los 54 días culminan en el aniversario número 100 de la última aparición en Fátima, Portugal (13 de octubre). El número de días corresponde a seis novenas tradicionales, a cuyo término el prelado consagrará la Diócesis de Phoenix al Inmaculado Corazón de María en una ceremonia solemne en la Catedral de los Santos Simón y Judas. Las tres primeras novenas serán para solicitar gracias de Dios, mientras que las tres restantes serán dedicadas a la acción de gracias. Esta forma de oración fue recomendada por la Santísima Virgen a una joven italiana del siglo XIX, Fortuna Agrelli, quien obtuvo de esta forma la curación milagrosa de una enfermedad incurable.

Mons. Olmsted destacó la importancia del Mensaje de Fátima y el poder de intercesión de la Madre de Dios para devolver la esperanza a las familias. “La urgencia de su mensaje de oración y penitencia sigue siendo igualmente pertinente hoy en día. Sigue siendo la principal respuesta al alcance de cada familia: rezar el Rosario juntos y ofrecer los sacrificios personales al Señor por la paz“, indicó el Obispo, según informó The Catholic Sun. “Cuando nos animamos unos a otros para hacer pequeños sacrificios con gran amor, crecemos en el afecto mutuo y somos faros de esperanza para nuestro mundo“.

Cada novena consta del rezo del Santo Rosario diario, ofrecer actos de penitencia y hacer lo que corresponda a cada quien para promover la paz. las intenciones generales de la Diócesis apra la oración son “el fin del aborto y toda violencia en contra de los más inocentes y vulnerables“, el “incremento de las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa” y “el fortalecimiento de la vocación a la vida matrimonial“.

“Es raro tener una iniciativa de oración como ésta y el centenario de Fátima es una oportunidad maravillosa para estar unidos con nuestros hermanos en toda nuestra diócesis”, comentó por su parte el P. John Muir, párroco de la Parroquia Santo Tomás de Aquino. “Rezar una novena en un momento histórico como éste nos recuerda que somos parte de la historia, de la historia de Dios para el mundo”.

Con información de The Catholic Sun.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/89320#ixzz4q3x5mTYY
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s