Leonardo Da Vinci: Salvator Mundi

La última obra de Leonardo da Vinci en manos de un coleccionista privado se subastó este miércoles en Christie’s por una cifra récord de 450,3 millones de dólares. Salvator Mundi es una obra excepcional, hasta el punto de que los especialistas se refieren a ella como el Santo Grial en el mundo del arte.

El óleo que muestra a Jesucristo como salvador del mundo es el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI. Que se sepa, hay menos de 20 obras creadas por el genio renacentista italiano que han sobrevivido al paso del tiempo. La obra data de 1500 y durante décadas se pensó que había sido destruida.

En este video se puede ver un retrato del mundo desde los ojos de Salvator Mundi de Leonardo. Esta obra maestra se colocó en exhibición pública y allí se capturaron las emociones que esta pintura, su belleza y su sujeto divino suscitaron en las personas que fueron a verla.

¿Cómo será el encuentro con el Señor?

Me recuerda estas palabras de Jacques Leclerq:

«Creo que un día, tu día, Dios mío, avanzaré hacia ti con pasos titubeantes, con todas mis lágrimas en la palma de la mano, pero también con este corazón maravilloso que nos has dado, este corazón demasiado grande para nosotros porque está hecho para ti»

 

Leonardo_da_Vinci_or_Boltraffio_(attrib)_Salvator_Mundi_circa_1500

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s