Beato Carlos de Foucauld – 1 de Diciembre

San Mateo, cap. XVIII, v. 14: «Así vuestro Padre, que está en los cielos, no quiere que ninguno de es tos pequeños perezca».

Nuestro Señor ha venido a buscar lo que estaba perdido… Él deja algunas ovejas que están en el redil para correr tras aquellas que se han extraviado… Hagamos como Él, y puesto que nuestras oraciones son una fuerza, ¡cómo pueden estar seguras de obtener lo que piden! Corramos, por medio de nuestras oraciones, a la busca de pecadores; hagamos, por medio de ellas, la obra por la cual nuestro divino Esposo ha venido a la tierra… Si no somos llamados a la vida apostólica, ¡cómo debemos orar por la conversión de los pecadores! Pues la oración es casi el solo medio poderoso, grande, que tenemos para hacer el bien, para ayudar a nuestro Esposo en su labor de salvar a sus hijos, de sacar de un peligro mortal a aquellos que Él tan apasionadamente ama y que por su Testamento nos ha ordenado amarlos como Él mismo nos ama… Y si somos llamados al apostolado, nuestro apostolado será infructuoso si no oramos por aquellos que queremos convertir, pues Nuestro Señor no da más que al que pide, y no abre más que al que llama… Para que Dios ponga buenas palabras en nuestros labios, buenos deseos en nuestros corazones, buena voluntad en las almas de aquellos a quienes nos dirijamos, es necesario la gracia de Dios, y para recibirla es necesario pedirla… Así, pues, cualquiera que sea nuestro género de vida, oremos mucho, mucho, por la conversión de los pecadores, pues es por esto, sobre todo, por lo que Nuestro Señor trabaja, sufre y ora…

Oremos cada día con toda nuestra alma por la salvación y santificación de estos hijos extraviados, pero tan amados de Nuestro Señor, a fin de que no perezcan, y sean felices; oremos cada día por ellos largamente, y con toda nuestra alma, para que el Corazón de Nuestro Señor sea consolado por su conversión y alegrado por su salvación…

Carlos de Foucauld, Escritos espirituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s