La virginidad

el

¿Cuándo una persona vive bien su opción celibatal y virginal? No solamente cuando es un observante sino cuando identifica su opción virginal como una manera de testimoniar la verdad del corazón humano. Este es el auténtico objetivo de la virginidad. Es una opción que tiene un sentido que tiene que ser testimonial, ¿cuál es este sentido? La verdad del corazón humano. Porque la virginidad paradójicamente dice que cada ser humano es virgen.

Virginidad significa que en el corazón humano hay una sed de afecto, de amor, que solamente Dios puede llenar. No existe criatura, nadie y nada puede responder a esta sed de afecto humano. El corazón humano no tiene límites.

Es la Palabra de hoy. Dios crea al hombre y lo hace según su semejanza, y esta semejanza significa esto: un corazón que no tiene límites en el amor. Y esto es el sentido de la virginidad, nosotros creemos en esto, hemos elegido la virginidad exactamente para testimoniar esto y para decirlo a todos también.

Este es el particular testimonio de la virginidad: en el corazón humano hay esta sed de infinito, de amor que no tiene límites, y que solamente Dios puede llenar. En este sentido cada corazón humano tiene este espacio virginal.

La virginidad paradójicamente es una vocación universal. Dice la verdad del corazón humano, es un evento antropológico. Con buena paz de los que creen y repiten que el celibato va en contra de la naturaleza humana. Este es el profundo sentido.

Amedeo Cencini, Conferencia “El escándalo de pocos es el resultado de la mediocridad de muchos”.

Deja un comentario