Cristianos Perseguidos

Declaración de los patriarcados de Antioquía y todo el Oriente

patriarcas2

ANTE EL BOMBARDEO A SIRIA POR PARTE DE EE.UU, FRANCIA Y REINO UNIDO

A continuación la declaración emitida por los patriarcados de Antioquía y todo el Oriente para los ortodoxos griegos, los ortodoxos sirios y los católicos greco-melquitas:

Dios esta con nosotros; ¡Entiende a todas las naciones y sométete a ti mismo!

Nosotros, los patriarcas: Juan X, patriarca ortodoxo griego de Antioquía y todo el Oriente, Ignacio Aphrem II, patriarca ortodoxo sirio de Antioquía y todo el Oriente, y José Absi, patriarca greco-melquita-católico de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, condenan y denuncian la brutal agresión que tuvo lugar esta mañana contra nuestro precioso país, Siria, por parte de EE. UU., Francia y el Reino Unido, bajo las acusaciones de que el gobierno sirio utilizó armas químicas. Levantamos nuestras voces para afirmar lo siguiente:

1. Esta brutal agresión es una clara violación de las leyes internacionales y de la Carta de la ONU, porque es un asalto injustificado a un país soberano, miembro de la ONU.

2. Nos causa un gran dolor que este asalto provenga de países poderosos a los que Siria no causó ningún daño de ninguna manera.

3. Las acusaciones de los EE. UU. Y otros países de que el ejército sirio está utilizando armas químicas y de que Siria es un país que posee y usa este tipo de arma, es una afirmación que no está justificada y no está respaldada por pruebas suficientes y claras.

4. El momento de esta agresión injustificada contra Siria, cuando la Comisión Internacional Independiente de Investigación estaba a punto de iniciar su trabajo en Siria, socava el trabajo de esta comisión.

5. Esta brutal agresión destruye las posibilidades de una solución política pacífica y conduce a una escalada y más complicaciones.

6. Esta agresión injusta alienta a las organizaciones terroristas y les da impulso para continuar en su terrorismo.

7. Hacemos un llamamiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que desempeñe su papel natural en la tarea de lograr la paz en lugar de contribuir a la escalada de las guerras.

8. Llamamos a todas las iglesias en los países que participaron en la agresión, a cumplir con sus deberes cristianos, de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio, y condenamos esta agresión y llamamos a sus gobiernos a comprometerse con la protección de la paz internacional.

Saludamos la valentía, el heroísmo y los sacrificios del Ejército Árabe Sirio que valientemente protege a Siria y brinda seguridad a su pueblo. Oramos por las almas de los mártires y la recuperación de los heridos. Confiamos en que el ejército no se doblegará ante las agresiones terroristas externas o internas; continuarán luchando valientemente contra el terrorismo hasta que cada pulgada de la tierra siria sea limpiada del terrorismo. Asimismo, encomiamos la valentía de los países que son amigos de Siria y su pueblo.

Ofrecemos nuestras oraciones por la seguridad, la victoria y la liberación de Siria de todo tipo de guerras y terrorismo. También rezamos por la paz en Siria y en todo el mundo, y hacemos un llamamiento para fortalecer los esfuerzos de la reconciliación nacional con el fin de proteger al país y preservar la dignidad de todos los sirios.

14 de abril de 2018

Fuente: Infocatólica

About

https://www.facebook.com/carolina.dejesus.138

1 comment on “Declaración de los patriarcados de Antioquía y todo el Oriente

  1. ¿Buscan los Países agresores la PAZ del Mundo?
    ¿Parta tomar su decisión, “han hecho alguna invocación al Creador de todo cuanto existe”?
    ¿Les sirven de algo las ostensivas manifestaciones religiosas públicas para ordenar las propias vidas?
    ¿Miran a sus miserias interiores antes de tomar ingerencia en las ajenas?
    ¿Cual es el fondo de las acciones bélicas que emprendieron contra Siria?

Deja un comentario

%d bloggers like this: