Escatología

El Manuscrito del Purgatorio: Escribimos cosas eternas

Hace unos meses atrás, encontré este libro muy interesante que recomiendo. En él se encuentran revelaciones hechas por una religiosa difunta que está en el Purgatorio a otra religiosa de su misma Orden y comunidad.

Las revelaciones comienzan en 1874, o por lo menos fue en ese año en que empezó a escribirlas la hermana Sor María de la Cruz. Muchos pueden pensar que se trata de escritos exagerados o que asustan. Nada más lejano a eso. Estas páginas son una guía para el camino espiritual de todo cristiano. Son las advertencias que hace un alma que se halla en el Purgatorio y, por eso mismo, conoce mejor los intereses de Dios más y mejor que cualquiera de nosotros. Y por Voluntad de Dios, las comparte.

Hay un gran olvido hoy en día de esta realidad del Purgatorio, o incluso es confundida y malinterpretada en la vida de los cristianos. Cuántas veces he escuchado, ante la muerte de una persona, “ahora está mejor”, “ahora se fue al cielo”, y ¿quién puede con certeza afirmar esto? Nadie. Sólo Dios sabe cuál fue el destino de esa alma. El Señor es el único juez. Y por ello no debemos dejar de orar por las almas que han partido y por todas las benditas almas del Purgatorio, ya que ellas no pueden orar por sí mismas, sino únicamente por los demás.

Leyendo este libro uno reafirma la enseñanza católica que considera que el ser humano, en la muerte, aún tiene una ocasión para purificarse y llegar al grado de santidad necesario para entrar en el Cielo. El purgatorio —tan bien descrito en estas revelaciones— es exactamente este estado en que las almas de los difuntos se purifican. El lector de esta obra puede ver con claridad que el Purgatorio es una última oportunidad para la persona de hacerse plena y evolucionar hasta las últimas posibilidades de su ser.

Revelaciones privadas, como ésta, pueden ayudar mucho, recordándonos que todo, absolutamente todo lo que hacemos o dejamos de hacer en esta vida tiene su eco en la Eternidad. Como diría Antoine De Saint-Exupéry: “Escribimos cosas eternas.”

Pueden leer el libro AQUÍ

About

https://www.facebook.com/carolina.dejesus.138

0 comments on “El Manuscrito del Purgatorio: Escribimos cosas eternas

Deja un comentario

error:
%d bloggers like this: