Escritos propios

Idolatría

A veces somos llamados a corregir con caridad, aún no siendo escuchados, aún cuando los demás puedan enojarse porque duele o porque no lo entienden o no lo ven, aún cuando seamos despreciados y hasta perseguidos.

La ofensa a uno mismo, uno puede soportarla, puede poner la otra mejilla, puede ofrecerla como ofrenda a Dios por la conversión del otro, etc. Pero lo que no podemos permitir ni callar es la ofensa a Dios, eso sí no es caridad con el prójimo ni amor a Dios. Eso se llama idolatría.

«La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc.» (Catecismo de la Iglesia Católica, Nº 2113)

«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente» (Mt 22, 37; cf Lc 10, 27: «…y con todas tus fuerzas»).

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.htmlhttp://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.html

About

https://www.facebook.com/carolina.dejesus.138

0 comments on “Idolatría

Deja un comentario

error:
%d bloggers like this: