You dont have javascript enabled! Please download Google Chrome!
Advertisements
Teófanes el Recluso

Dios nos ha dado esta vida para que tengamos tiempo de prepararnos para la otra

Dios nos ha dado esta vida para que tengamos tiempo de prepararnos para la otra. Esta es cortita, mientras que aquella no tiene fin. Pero aunque sea corta, a lo largo de ella se pueden preparar provisiones para la eternidad. Cada buena acción sale para allá como una pequeña contribución; con todas esas aportaciones se atesora un capital cuyos intereses determinan el salario del contribuyente para toda la eternidad. Quien haya enviado más contribuciones, disfrutará allí de un salario más rico; quien menos, recibirá un salario más pobre. Dios da a cada uno según sus obras.

De esto debemos preocuparnos por completo en esta vida: de enviar para allá cuantos más aportes mejor. Y esta preocupación no es difícil ni pesada, como nos lo asegura el mismo Señor cuando dice: «Mi yugo es llevadero y mi carga ligera» (Mt 11, 30).

Le he explicado esto aplicándolo a los pensamientos que la atormentan, para disipar la pena que la aflige cuando cree que vive de manera inútil y que toda su vida va a ser así, si es que sigue viviendo como hasta ahora. Todo el régimen de la vida humana es este: creer en Dios, en la Trinidad digna de adoración, que nos salva por medio de nuestro Señor Jesucristo con la gracia del Espíritu Santo, y aceptando la fuerza de la gracia por medio de los sacramentos divinos de la santa Iglesia, vivir según los mandamientos del Evangelio, animados por la confianza de que Dios nos otorgará el cielo a cambio del pequeño esfuerzo, adecuado a nuestra capacidad, realizado por la fe en nuestro Señor y Salvador y por obediencia a Él.

Añado esto con toda intención, para que vea con qué espíritu deben realizar sus acciones los cristianos. Porque unos dicen: «Obra, obra», y otros: «Cree, cree», siendo así que hay que hacer lo uno y lo otro: combinar la fe con las obras y las obras con la fe.

Teófanes el Recluso, Qué es la vida espiritual y cómo perseverar en ella, Carta 17.

Advertisements

0 comments on “Dios nos ha dado esta vida para que tengamos tiempo de prepararnos para la otra

Deja un comentario

error: @caminitoespiritual.com
%d bloggers like this: