Vladimir Soloviev

Nuestro sostén es solo uno: la resurrección real

EL SEÑOR Z – Nuestro sostén es solo uno: la resurrección real. Sabemos que la lucha entre el bien y el mal no se desarrolla solo en el alma y en la sociedad, sino también a mayor profundidad, en el mundo físico. Sabemos que ya ha habido una victoria del principio bueno de la vida a través de la resurrección personal y esperamos el futuro triunfo de la resurrección universal.

De este modo, también la existencia del mal tiene un sentido y una explicación definitiva, en cuanto que sirve a una victoria mayor, reforzando el bien y llevándole a su plena realización: si la muerte es más fuerte que la vida mortal, la resurrección a la vida eterna es más fuerte que ambas.

El Reino de Dios es el reino del triunfo de la vida a través de la resurrección: he aquí, pues, el bien concreto, realizado y definitivo en el que se encuentra toda la potencia de la obra de Cristo y se revela su amor real hacia nosotros y el nuestro hacia Él. Todo lo demás es mudable y pasajero.

Sin la fe en la resurrección de Uno y sin la espera de la futura resurrección de todos podemos charlar sobre un futuro Reino de Dios, pero en realidad todo se reduce al reino de la muerte.

Vladimir Soloviev, Los tres diálogos y el relato del Anticristo, Tercer diálogo.

About

https://www.facebook.com/carolina.dejesus.138

0 comments on “Nuestro sostén es solo uno: la resurrección real

Deja un comentario

error:
%d bloggers like this: