General

El Costo Humano de los Agrotóxicos

Me parece importante compartir con Uds. este trabajo que habla de la Argentina y de lo que los medios de comunicación no cuentan que pasa en nuestro país. Desde ya por intereses económicos de la gente que está en el poder.

Pero hay gente muriendo, hay niños que nacen malformados, hay muchos casos de cáncer infantil y abortos espontáneos a causa del uso de los transgénicos. Véanlo por Uds. mismos y saquen sus propias conclusiones.

EL COSTO HUMANO DE LOS AGROTÓXICOS
“Este trabajo es para mi un acuerdo con la madre naturaleza. A lo largo del tiempo y con el avance de la “civilización” y la tecnología, hemos ido perdiendo la memoria de nuestra milenaria relación sagrada con la naturaleza. Cuesta creer que buena parte de los alimentos de nuestra mesa cotidiana son creados en un laboratorio o fumigados con químicos altamente tóxicos . Dado que los medios concentrados de comunicación silencian este trágico escenario, decidí por cuenta propia salir a documentar el impacto que los agrotóxicos están causando en la salud de los pobladores rurales. En el viaje recorrí 6 000 kilómetros por el litoral y el norte de la Argentina. En el año 2012 se utilizaron 370 millones de litros de agroquímicos sobre 21 millones de hectáreas, el 60 por ciento de la superficie cultivada del país. En 2014, la cosecha de granos de soja alcanzo los 5. 6 millones de toneladas. Argentina se transformó en el segundo productor mundial de transgénicos del mundo. En diez años los casos de cáncer infantil se triplicaron, las malformaciones en recién nacidos aumentaron 400% y los casos de aborto espontaneo se volvieron más frecuentes.”

“Es una tragedia que lleva veinte años”

About

https://www.facebook.com/carolina.dejesus.138

0 comments on “El Costo Humano de los Agrotóxicos

Deja un comentario

error:
%d bloggers like this: