You dont have javascript enabled! Please download Google Chrome!
Advertisements
Oraciones

Oración Del Hieromonje Partenio De Kiev

Señor Jesucristo, Hijo de Dios, no permitas que me gobiernen la agitación, el amor propio, el sentimentalismo, la dejadez y la ira, y me roben del amor tuyo… ¡Oh, Señor!, Creador mío, toda mi esperanza. No me dejes sin lugar en la bienaventurada eternidad: ayúdame a seguir tu ejemplo y a ser obediente a las autoridades puestas sobre mí; concédeme esa pureza de espíritu y esa simpleza de corazón que nos hacen dignos de tu amor.

A Ti, ¡oh, Dios mío!, elevo mi alma y mi corazón: no permitas perecer a tu criatura; sino líbrame del único y grandísimo mal: el pecado. Asísteme, Señor, para que calmo sobrelleve las inquietudes y aflicciones del alma, de la misma forma que recibo con alegría las satisfacciones del corazón. Si Tú lo deseas, Señor, puedes purificarme y bendecirme. He aquí, me entrego plenamente a tu bondad, pidiendo extermines en mí todo lo que te sea contrario y unirme a la multitud de tus elegidos.

¡Señor! Quita de mí el espíritu ocioso, destructor del tiempo; la agitación de los pensamientos, que perturban tu presencia y distraen mi atención en la oración; si yo rezando me aparto de Ti con mis pensamientos, ayúdame para que la distracción no sea voluntaria, y al desviar mi mente no aparte mi corazón de Ti.

Te confieso a Ti Señor Dios mío, todos los pecados antes y ahora cometidos ante Ti, a causa de mis transgresiones: perdónamelos por Tu santo Nombre y salva mi alma, la que redimiste con tu preciosísima Sangre. Me encomiendo a tu misericordia, me entrego a tu voluntad, haz conmigo de acuerdo con tu bondad y no de acuerdo con mi maldad e iniquidad. Enséñame, ¡oh, Señor!, a ordenar mi vida de tal forma que contribuya a la glorificación de tu santo nombre.

Ten piedad, Señor, de todos los cristianos; oye el deseo de todos los que te imploran y líbralos de todo mal, salva a tus siervos (nombres) y envíales alegría, consuelo en sus penas y tu santa misericordia. Señor, te ruego especialmente por aquellos que de alguna manera me han ofendido o entristecido o hecho cualquier mal; no los castigues a causa de mí, pecador, sino derrama sobre ellos tu bondad.

Señor, ruego a Ti por todos aquellos que yo pecador afligí, ofendí o tenté con palabras, hechos, pensamientos, a sabiendas o inconscientemente. ¡Señor Dios! Perdona las ofensas mutuas; desarraiga, Señor, de nuestros corazones cualquier indignación, desconfianza, ira, rencor, discordias y todo aquello que pueda obstaculizar el amor y disminuir el amor fraterno.

¡Ten piedad, Señor, de aquellos que me encomendaron a mí, pecador indigno, orar por ellos! Ten piedad, Señor, de aquellos que piden tu ayuda. ¡Señor! haz de este día, un día de tu misericordia, concede a cada cual conforme con su petición; sé pastor de los descarriados, guía y luz de los ignorantes, instructor de los ingenuos, padre de los huérfanos, ayuda de los oprimidos, médico de los enfermos, consolador de los moribundos, y guíanos a todos al final deseado: a Ti, nuestro Refugio y bienaventurado Reposo. Amén.

Advertisements

0 comments on “Oración Del Hieromonje Partenio De Kiev

Deja un comentario

error: @caminitoespiritual.com
%d bloggers like this: