San Anselmo

Haced, os lo ruego, Señor

Haced, os lo ruego, Señor, que guste por el amor lo que gusto por el conocimiento, que sienta por el corazón lo que toco por el espíritu. Os debo más que a mí mismo, pero no puedo daros más que a mí mismo, y aun por solas mis fuerzas soy incapaz de darme por entero a vos.

¡Arrebatadme en vuestro amor, arrebatadme totalmente a vos! Todo lo que soy os pertenece por mi condición de criatura; haced que todo sea vuestro por el don de mi amor. Ved, Señor, mi pobre corazón delante de vos, esforzándose en darse totalmente a vos, pero sin poder lograrlo del todo; acabad vos lo que no puede conseguir por sí mismo.

Introducidme en el santuario de vuestro amor. Os pido esta gracia, busco este favor, llamo a la puerta de este santuario para que me abráis. Vos que me hacéis pedir esta gracia, haced también que la reciba. Vos que me hacéis buscar, hacedme también encontrar. Vos que me enseñáis a llamar, abridme.

¿A quién daréis sino a quien pide? ¿Quién encontrará sino el que busca? ¿A quién se le abre sino al que llama? ¿Qué daréis vos a quien ni siquiera pide, si rehusáis vuestro amor a quien os lo pide ? Sois vos quien me lo hacéis desear y vos seréis también quien escucharéis mi deseo.

¡Oh, alma mía!, únete a Dios, únete a El obstinadamente. ¡Oh, buen Señor, oh buen Jesús!, no la rechacéis. Tiene sed de vuestro amor: reconfortadla. Que vuestro amor la sacie, la robustezca, la llene por completo; que me arrebate todo entero y me posea totalmente, porque vos sois, con el Padre y el Espíritu Santo, un solo Dios bendito por los siglos de los siglos, amén.

San Anselmo de Canterbury, Meditación XI

About

https://www.facebook.com/carolina.dejesus.138

0 comments on “Haced, os lo ruego, Señor

Deja un comentario

error:
%d bloggers like this: