Documental Silencio

Segundo episodio de la serie «Los pasos del silencio» – Abadía Mater Ecclesiae

Testimonio de las monjas benedictinas de la abadía Mater Ecclesiae en la isla de San Giulio. Única isla del lago Orta, en Novara, Italia.

Su abadesa, Anna Maria Cànopi, es autora fecunda de libros sobre espiritualidad y profunda literatura académica patrística, y preparó el texto de las Estaciones del Via Crucis del Papa Juan Pablo II en el Coliseo en 1993.

En la abadía hay cerca de cien monjas benedictinas, que preservan y mantienen viva la tradición de William Volpiano, nacido en 962 en la isla de San Giulio, que contribuyó en gran medida a la difusión de la vida monástica en Europa.

«El silencio es una nostalgia y también expresión de la nostalgia. Es una nostalgia porque hemos salido de un océano de amor y somos gotas, ni siquiera de rocío, que anhelan volver, en el silencio, en el océano infinito de Dios» (Anna Maria Cànopi).

«El Señor hace salir de su silencio todo aquello que existe, pero este silencio no está vacío; es amor y cuando se ama, se dicen pocas palabras, ni siquiera se necesita… El lenguaje del amor es más silencio que palabras. Cuando las personas humanamente se quieren mucho se dicen a menudo: “te quiero mucho”, no se quieren de verdad tanto. Cuando se quieren mucho, se miran, se miran en silencio y no tienen nada que decirse con las palabras. Aquello que está dentro se dice dándose. Porque el amor es don y el silencio es don al otro, uno se da al otro en silencio» (Anna Maria Cànopi).

About

https://www.facebook.com/carolina.dejesus.138

0 comments on “Segundo episodio de la serie «Los pasos del silencio» – Abadía Mater Ecclesiae

Deja un comentario

error:
%d bloggers like this: